lunes, 16 de julio de 2018
10 Lecciones del Mundial de Fútbol
Un día después de finalizado el Mundial de Fútbol Rusia 2018 comparto estas mínimas reflexiones sobre lo que a través de las cámaras ha quedado para mí revelado:
1- En cada gol o en cada falta, quedamos expuestos como humanos, con nuestras emociones, nuestros dramas, nuestras alegrías, nuestras rabietas, nuestras pasiones, nuestros egoísmos.
2- Puedes ser el Dios del Fútbol, sin santos, sin iglesia, sin equipo, no llegas a la gloria....o sólo eras el dios mediático ?
3- No sólo pasión y garras América, se necesita disciplina y trabajo en equipo; no sólo disciplina y trabajo en equipo Asia, se necesita pasión y garras.
4- Si 22 personas pudieron interpretar una armoniosa sinfonía detrás de un balón con unas mínimas reglas e imbricar en ella a más de 3 mil millones de espectadores de diferentes geografías, razas, historias, religiones....por qué no logran nuestros líderes, políticos, diputados, parlamentarios, presidentes juntarnos en proyectos comunes, armoniosos, de bienestar, desarrollo....para todos.
5- El fútbol nos puede dar clases de historia y geografía al demostrar, con la potencia con que emergen nuevas naciones, lo mal delineadas que estaban sus antiguas fronteras.
6- El gran estadio, la casa común llamada Tierra, necesita aprender más de la conciencia y acción con que la cuidan sus ciudadanos japoneses.
7- Jugador ! tu país ya no es tu equipo. Ciudadano ! tu equipo ya no es de tu país.
8- Qué tal si la FIFA concede aunque sea un día las vallas publicitarias a valores universales y se las quita a Coca Cola, Hyundai, Mc Donald's ?
9- Que veamos algo extraordinario en el hecho de una ciudadana presidente viajar a un espectáculo con su dinero, querer sentarse con su gente, descontarse la ausencia al trabajo de su salario; nos dice mucho de por dónde anda la política y los políticos en el mundo.
10- Por qué no detenernos también a valorar, qué se gana cuando se pierde ? en definitiva...C'est la vie !!!
El Sijú Platanero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario